LA EMPRESA

En 1986, recién recibido de Ingeniero Electromecánico, decidí instalarme en mi ciudad natal, Laboulaye, en el centro de la zona agro-industrial del sur de Córdoba. Allí mis primeros trabajos industriales estuvieron relacionados con la fabricación de embolsadoras a pedido de los molinos locales y de la zona. Ese mismo año  fundé mi primera empresa, IGB Tecnología, que desde su inicio y hasta el día de hoy se dedica al desarrollo de tecnología electrónica para grandes empresas de agro-maquinaria, siendo ésta la principal actividad que nos llevó a un rápido crecimiento y expansión.

Aunque el foco de la empresa estaba puesto en la invención, diseño, desarrollo y fabricación de tecnología electrónica para clientes corporativos, nunca dejé de fabricar de manera paralela, todo tipo de equipos para molinos, lo que me empujó a adquirir maquinaria cada vez más sofisticada para su manufactura.

El crecimiento de las empresas agro-industriales de las últimas décadas y la necesidad de adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo, produjeron un importante aumento en la demanda de nuestros equipos, haciendo que el sector de metalmecánica prospere hasta adquirir identidad propia.

Con una importante cantidad de clientes y desarrollos en nuestro haber, se abrió una nueva perspectiva para la empresa. De ese modo nació la marca BONAMICO® que identifica el área especializada en metalmecánica de IGB TECNOLOGÍA.

Nos posicionarnos en el mercado por fabricar máquinas altamente personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de nuestros clientes, sumado a la experiencia que nos dan los 30 años en el negocio, el uso de componentes de primeras marcas, la solidez de nuestros productos y sobre todo la eficiencia de nuestro servicio de pos-venta.

Siempre atentos a las nuevas tendencias y necesidades del mercado, hemos creado la SUPERSACO 2013, la más completa y confiable embolsadora de big bags de fabricación nacional, reconocida en el año 2014 con la Primera Mención del premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino.

Las big bags o supersacos, van ganando posiciones en las cadenas de final de línea por ser la alternativa más efectiva en tiempos-costos de logística que los empaques tradicionales, características que se ven acentuadas con un equipo de alta eficiencia.

De la mano de este producto, esta incipiente área de negocio que empezó brindando soluciones a la industria molinera, despertó el interés a nuevas industrias hasta convertirse en una de nuestras principales áreas de negocio.

En el año 2012 el área de metalmecánica se sumó a la Certificación ISO 9001 de la empresa.

Nuestro objetivo es seguir expandiéndonos, pero manteniendo la impronta que nos caracteriza desde nuestros orígenes: la calidad, el trato personalizado, la escucha de las necesidades individuales y una respuesta precisa que hace únicos a cada uno de nuestros clientes.

Guillermo Bonamico
Director General